1) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura? ¿Y por qué?
Todas las aplicaciones que hemos ido viendo a lo largo de las clases y en las epd me han gustado mucho porque he aprendido algo nuevo con todas ellas. Pero como hay que elegir una solamente, me decanto por el educaplay. Esta e-actividad me parece muy creativa e interactiva, personalmente la concibo como una nueva forma de aprender divirtiéndose, aunque haya personas que piensen que esos dos términos no pueden ir de la mano.
Otro de los aspecto positivismos que posee es la variedad que tiene a la hora de diseñar el modelo del juego, pues se puede elegir entre un crucigrama o una sopa de letras, entre otros.
De esta manera en las clase se pueden introducir las nuevas tecnologías a la par de un nuevo método de aprendizaje que facilite y no sea tan magistral. Esto consigue a mi parecer amenizar las lecciones tan teóricas que hoy en día se imparten, en ellas se introduciría algo de práctica que a su vez ayudaría a dejar mejor fijados los conceptos aprendidos.
2) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
El proyecto de intervención en esta ocasión va dirigida al ámbito de la infancia y la juventud, pues soy partidaria de que una buena educación y una buena base se consigue formándose desde pequeño. Por ello quiero enfocar mi intervención en enseñar a los niños a cerca de los buenos y malos usos que se le dan a las TIC. Me he decantado por este tema en parte porque lo he aprendido recientemente y la otra razón es que pienso que no es necesario esperar a que sean mayores para mostrarles esta realidad tan vigente hoy en día.
Los objetivos que busco lograr con el proyecto son los siguientes:
- Concienciar sobre los buenos y malos usos de las TIC.
- Fomentar un buen uso de estas tecnologías.
Los contenidos a tratar serán los siguientes y se podrán visualizar a traves de un Padlet:
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Cuáles son sus ventajas?
- ¿Cuáles son sus inconvenientes?
- Reflexión final.
Finalmente tras haber introducido a los niños mediante el Padlet el mundo de las TIC: sus ventajas e inconvenientes, lo siguiente será llevar a la práctica esos nuevos conocimientos adquiridos mediante una e-actividad. Dicha actividad interactiva se realizará a través de un juego creado con la aplicación educaplay.
En el educaplay tendrán que hacer un crucigrama compuesto por una series de términos relacionado con lo anteriormente visto con la presentación en Padlet.
Aquí os dejo el enlace a la actividad del educaplay.
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